Internet de las Cosas

Campamento de Verano

¿Te imaginas controlar tu reloj o hacer una búsqueda en google con solo pensarlo?, ¿Te imaginas que tu ropa pueda indicarte si estás propenso a enfermarte, por ejemplo de un resfriado?; incluso, que cambie tu estado de las redes sociales, de acuerdo a tu humor detectado… increíble, ¿no?

Ahora te imaginas que puedas conectar, medir y controlar cualquier dispositivo que hay en tu casa, con una simple APP y una conexión a internet… ¿te sorprendería que tu refri te avisara cuando alguna de tu comida o bebida favorita ya no hubiese?, mejor aún, ¡que la comprase por ti! O que tu casa te reconociera cuando entres en ella, y además de darte la bienvenida, te ayude a realizar tus deberes.

¡Genial!, ¿no?... y si te dijéramos que tú puedes diseñar todas estos dispositovos mostrárselos, e incluso venderlos, a tus amigos y familiares.

Ven este verano al Campamento de Iniciación al mundo de Internet de las Cosas o “IoT” (por sus siglas en inglés de Internet of Things), donde generarás tus primeros proyectos y experimentos de IoT. Aprende la electrónica, la programación, la arquitectura de sistemas, y la automatización en general que hay detrás de todos los productos que ves a tu alrededor que ya se conectan a internet (autos, televisores, monitores de bebés, ropa, relojes, entre muchas cosas más).

En este taller realizarás dos grandes proyectos:

1) Detectar un intruso en tu habitación y que recibas una alerta en tu celular.

2) Desarrollar una APP para tu celular Android que te permita encender, por ejemplo, una lámpara de tu habitación desde cualquier parte del mundo.

El objetivo de este campamento de verano, es que puedas aprender de manera divertida, sencilla y práctica, la forma en que las cosas interactúan a través de internet, y cómo puedes monitorearlas y controlarlas desde cualquier parte del mundo con un celular, tableta o computadora.

Más información

Este taller es para niños, jovénes o adultos.

La edad que deberá tener el participante será de 10 años en adelante o estar al menos en 1ro de Secundaria.

Para niños menores a 10 años, posteriormente abriremos talleres acorde a su edad y sus intereses.
El participante deberá llevar su computadora portátil.

Es necesario tener una cuenta de correo de gmail para tener el acceso a una de las aplicaciones para crear tu primer app de tu celular

Preferentemente contar con un smartphone Android para probar la creación de las APPs, en caso de no tenerlo las probaremos con equipos de nosotros

En caso de no tener una computadora portátil, por favor revisar si nosotros contamos con algún equipo disponible.

Si no cuenta con una computadora portátil y lamentablemente nosotros no tenemos alguna disponibel, podrá adquirir el kit de iniciación de internet de las cosas y trabajarlo en casa. El kit lo puede adquirir en dando click en el siguiente enlace: Kit Iot
No NECESITAS CONOCIMIENTOS PREVIOS ya sea en electrónica o programación.

Solo necesitas saber manejar tu computadora preferentemente Windows, y tener un correo de gmail

Tener conocimientos de matemáticas, por ello es que es preferible que estés en secundaria.

Tener muchas ganas de aprender cosas de tecnología muy disruptivas y retadoras.
Incluye: Kit de componentes electrónicos (chip, sensores, cables, tabla de experimentos, cables, acceso a guías) necesarios para realizar los proyectos.

Refrigerio (No es desayuno, solo es un pequeño refrigerio)

Diploma / Reconocimiento

Sede del Evento

Talleres de la Facultad de Ingeniería
Universidad Panamericana Campus Bonaterra

24 al 28 de Julio

De 10:00 am a 1:30 pm

$1,600 MXN

Precio por participante

PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA EL 15 DE Julio

Precio regular: $2,000 MXN

Pre Registro

  • Realiza tu registro al taller
    Aparta tu lugar con un registro y posteriormente selecciona tu método de pago

    Pago en línea

    Pago con terminal bancaria (Precio Regular con 3 Meses Sin Intereses con TC participantes)

    Depósito/Transfer Bancaria

       Realiza el registro

Inscríbete ya!

Si ya estas decidido y quieres aprovechar las promociones, solo tienes que hacer tu pago en línea dando click en el botón. Podrás pagar con:

1.- Tarjeta de crédito o débito (VISA o Master Card)

2.- En efectivo a través del Super Mercado o Ventanilla Bancos

3.- Transferencia Bancaria

Da click en alguno de los siguientes botones para realizar tu pago de manera segura, tú eliges MercadoPago de Mercado Libre o PayPal:

Zona de Descargas

  • Descarga el Poster del Campamento
    Aquí te dejamos el poster del campamento para que lo puedas descargar y compartirlo con tus amistades.
       Descarga Poster jpg

Nuestra Propuesta de Valor

Creamos un Ecosistema (comunidad, espacio, programas educativos y tecnología) que permite un entorno de desarrollo de conocimiento y habilidades en tiempo real, de manera divertida, en temas de ciencia, tecnología, emprendedurismo y desarrollo social.

A través de nuestros programas y talleres, ayudamos a que niños desde los 4 años de edad y personas adultas de todas las edades, vuelvan a tener una interconexión personal y familiar, impulsada por la curiosidad en la experimentación, creatividad e innovación.

              

Contáctanos

© Copyright 2016 by Maker Center