Maker Animation Studio

Taller de Animación Digital

¿Te imaginas participar en las animaciones digitales de películas para Holywood como Narnia, Ridick, Rápidos y Furiosos; o en efectos especiales visuales para videos musicales, creando videojuegos para las marcas más importantes del planeta, o desarrollando animaciones impresionantes para la industria famacéutica, automotriz, robótica, teatro, y en muchas otras?… sería fantástico, ¿no?

Esta será tu gran oportunidad de pertencer al primer equipo de profesionistas de alto rendimiento en animación y efectos especiales digitales para las industrias creativas no solo del país, sino del mundo.

El workshop es impartido por profesionales de Hollywood

Para ser acreedor a una de las 50 becas del 100% para tu primer entrenamiento descarga la convocatoria:

   Descarga Convocatoria

Si ya revisaste la convocatoria y estas listo para participar por una beca: 1) Prepara tu protafolio creativo y 2) Llena el formulario de registro para evaluar tu portafolio.

Más información (Selecciona alguna de las opciones)

El taller de entrenamiento es para jovenes desde los 15 años de edad

Para menores a 15 años, posteriormente abriremos talleres acorde a su edad y sus intereses.
Preferentemente si tienes una laptop con un icore5 o superior, 8MB en RAM y una tarejta de video NVIDA, sería genial. Si no cuenta con una computadora portátil nosotros daremos el taller de entrenamiento en aulas preparadas para dicho fin, sin embargo para realizar las prácticas si deberá contemplar el uso de computadora en casa.
Solo necesitas saber manejar una computadora Windows o MAC, y tener conocimientos básicos de al menos Photoshop

Tener muchas ganas de aprender cosas de tecnología muy disruptivas y retadoras.
Nosotros te daremos un diploma que certfica tus nueva habilidades firmado por Carlos Argüello (productor de animaciones para Hollywood) además podemos darte tu certificado de horas de prácticas profesionales, o servicio social, según te corresponda o te convenga.
5 tips para crear un portafolio de diseño gráfico profesional

En otras épocas existía la necesidad de tener un buen portafolio impreso y esperar a conseguir una oferta de trabajo si alguien miraba el anuncio. Por supuesto que podrías compartir tus proyectos en un sitio web propio o a través de las diferentes redes sociales, pero con eso no es suficiente para mostrar tu trabajo al máximo número de posibles clientes y además conseguir que destaque de entre la multitud. A continuación compartimos algunas ideas sobre cómo hacer un portafolio de diseño profesional visualmente atractivo y rentable.



1. Selección de trabajos de diseño gráfico a incluir

No necesariamente debemos incluir todos nuestros trabajos de diseño en el portafolio. Simplemente toma unas cuantas fotos y agrégalas con un título. Revisa con cuidado todas tus creaciones de tal manera que puedas excluir todos aquellos trabajos de los que no te sientas orgulloso o que consideres que no representan la calidad de tu trabajo.

Intenta que tu portafolio tenga un diseño limpio, sencillo, fácil de navegar y sobre todo que el contenido no sea abrumador. Se recomienda colocar aquellos diseños que se desean realizar. Es decir, si no buscas un determinado tipo de cliente no muestres ese tipo de trabajos en el portafolio.

Los usuarios tienen poca capacidad de atención, particularmente en la web, por lo que siempre es importante mostrar lo mejor, lo que no significa mostrarlo todo.



2. Cantidad de ejemplos de diseño

Para muchos puede ser una cuestión de calidad y no de cantidad, aunque si se trata de establecer una cantidad ideal ésta estaría entre 10 y 20 muestras. Volvemos a lo anterior, lo principal es que la atención de los posibles clientes se enfoque en las obras más importantes.

De hecho no es relevante lo amplio que sea tu catálogo, los clientes tendrán que dar un par de clics antes de pasar a la siguiente muestra.



3. Portafolio online y portafolio físico

En la actualidad la mayoría de diseñadores gráficos utilizan carteras online. Sin embargo también conviene crear un portafolio físico para ciertas ocasiones, como en una entrevista de trabajo. En este sentido, puedes optar por crear un portafolio con un diseño tipo revista que sea fácil de utilizar y que le permita al cliente acceder de inmediato a todos los proyectos más relevantes.

Te recomendamos que revises las dos siguientes herramientas para crear tu portafolio digital:

Behance: www.behance.net

PortFolioBox: www.portfoliobox.net



4. Crear una marca personal

Una vez que hayas seleccionado las últimas piezas, es fundamental que te asegures de que estén bien relacionadas, es decir, que todas ellas en su conjunto formen tu marca. Hay que evitar por todos los medios que el portafolio parezca que contiene el trabajo de varios diseñadores.Por tanto, el portafolio debe tener una apariencia limpia y consistente.



5. Un portafolio interesante

Si solo tienes un PDF de una revista o un cartel que has diseñado intenta buscar en línea otros recursos que te permitan elaborar un portafolio más completo. El diseño de tu portafolio tiene que ser interesante y provocar el interés de los lectores.

Del 9 de Octubre al 15 de Diciembre 2017



USD$2,000

Precio por participante



Tenemos 50 becas al 100%

Registro

  • Realiza tu registro y envía el link a tu portafolio creativo
    Participa por una de las 50 becas del 100% que tenemos para tí. Llena el registro.
       Realiza el registro

Zona de Descargas

  • Descarga la Convocatoria
    Aquí te dejamos las bases para que ganes una de las 50 becas.
       Descarga Convocatoria
    Descarga Tips para hacer tu Portafolio
    ¿No sabes cómo hacer tu portafolio creativo, no te preocupes, aqui te dejamos algunos consejos para que puedas completar tu registro.
       Descarga Tips Portafolio
    Descarga el Poster de la Convocatoria
    Aquí te dejamos el poster de la convocatoria para que lo puedas descargar y compartirlo con tus amistades.
       Descarga Poster jpg

Nuestra Propuesta de Valor

MAKER CENTER, a través de su División MAKER ANIMATION STUDIO y la FUNDACIÓN CARLOS ARGÜELLO estamos desarrollando una serie de programas educativos y laborales, con la finalidad de incorporar a jóvenes estudiantes en el desarrollo económico de la región, siendo parte de una nueva generación de talentos creativos de alto rendimiento a nivel internacional, apoyándose de tecnologías de vanguardia.

              

Contáctanos

© Copyright 2016 by Maker Center